Producción Editorial

En Minerva tenemos más de 50 años de experiencia en la producción editorial, con numerosos libros impresos a lo largo de nuestra historia. A día de hoy confían en nosotros importantes clientes del sector editorial a nivel nacional. Ofrecemos variedad de acabados de encuadernación como: Rústica Fresada, Rústica PUR, Tapa Dura, Wire O, Espiral o Rústica Cosida.

Solicita presupuesto

Solicita Presupuesto

Puedes llamarnos al 93 711 30 61 o, si lo prefieres, introduce tus datos en el siguiente formulario y nosotros contactaremos contigo:

producción editorial

Producción Editorial

Nuestro equipo de expertos en la impresión y elaboración de libros te ayudará a escoger entre los mejores soportes de papel, así como en técnicas de impresión y acabados que estás buscando.

Libros tapa blanda
negro

Libros tapa blanda

Porque imprimir un libro de tapa blanda nunca había sido tan fácil y económico gracias a nuestro servicio integral de impresión con el que podrás disfrutar de un producto final de excelente calidad. Nuestro equipo de expertos en impresión de libros podrá ayudarte a escoger el mejor formato, el tipo de papel y la solución de impresión que estabas buscando en un servicio de tiradas grandes de impresión. Si estás buscando la impresión de libros de tapa blanda o rústica podrás escoger entre las diferentes opciones que te propondremos dependiendo de la tipología de libro que quieras imprimir, de su tirada y de si serán libros en blanco y negro o a color. Somos una imprenta donde imprimir libros es nuestra especialidad. Llevamos trabajando en el sector gráfico con una dilatada experiencia desde 1971 por lo que podremos asesorarte en todo momento para que consigas la mejor opción y el resultado esperado. Gracias a la inversión realizada en máquinas de impresión Offset podemos asegurar rapidez en la entrega de pedidos y una excelente calidad en la realización de impresión de libros de tapa blanda de tiradas largas de diferentes productos como catálogos, revistas, libros o folletos, entre muchos otros. En el plano económico, la impresión Offset resultará mucho más rentable que otros sistemas de impresión debido a que este es un sistema ideado para grandes tiradas de impresión. En nuestra imprenta podemos ofrecerte diferentes formatos para encuadernar tus libros. La encuadernación en rústica, también conocida popularmente como encuadernación en tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el libro se une mediante cosido o encolado o una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte, aunque no rígida. Este tipo de encuadernaciones suelen ser más utilizadas en publicaciones de libros editoriales, catálogos comerciales, revistas periódicas o folletos.
  • Con este tipo de encuadernación de tapa blanda conseguirás darle más fuerza al producto impreso, y sobre todo, un aspecto de mayor calidad que el podrías conseguir con una encuadernación grapada. Actualmente existen diferentes tipos de encuadernación rústica como la encuadernación rústica cosida, fresada o PUR.
  • La encuadernación Rústica fresada ofrece un mayor nivel de calidad que la cosida porque los pliegos de hojas se encolan entre sí para después encolarse en conjunto a la portada.
  • La encuadernación Rústica cosida consiste en que los pliegos se cosen entre sí para posteriormente encolarse a la portada. Este es el tipo de encuadernación rústica de más consistencia y de mayor calidad, ya que permite que el libro pueda abrirse sin que se desprendan las hojas en ningún momento.
  • La encuadernación Rústica PUR consigue unir las ventajas de los dos tipos anteriores, es decir, la calidad y la consistencia junto con la economía en la producción, pero la diferencia reside en que se utiliza una cola mucho más potente que en la Rústica fresada.
Dependiendo de tus necesidades y objetivos nuestro equipo de profesionales te guiará en todo el proceso para escoger todos los materiales y formatos más adecuados para la impresión de tus libros con tapa blanda, ya que a la hora de planificar un proyecto editorial es posible que te hayan surgido dudas o te hayas planteado que tipo de encuadernación quieres para tu libro. En Minerva queremos que consigas un producto de calidad, original, creativo y único, por lo que en nuestra imprenta de libros además contarás desde el primer momento con un servicio personalizado de nuestro equipo de profesionales. Somos especialistas en la creación, diseño e impresión tanto de productos de impresión comercial y packaging como de la producción editorial. Contacta con nosotros ahora a través de nuestra página web, número de teléfono o formulario de contacto si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia y estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto sin compromiso, un trato personalizado y un asesoramiento de calidad.
Libros tapa dura
negro

Libros tapa dura

Obtén un producto elegante, atractivo y de calidad como son los libros de tapa dura gracias a nuestro servicio integral de producción editorial que te guiará en todo el proceso de creación e impresión.

En nuestra imprenta Minerva imprimimos libros en tapa dura de una calidad inmejorable y con materiales de alta calidad que te ofrecerán una mayor durabilidad. Llevamos trabajando en innovando en sistemas de impresión de libros de tapa dura desde 1971, por lo que contamos con una amplia experiencia en el sector. Gracias a la inversión realizada en máquinas de impresión Offset podemos asegurar rapidez en la entrega de pedidos y una excelente calidad en la impresión de tiradas largas de diferentes libros en tapa dura. En el plano económico, la impresión Offset resultará mucho más rentable que otros sistemas de impresión debido a que este es un sistema ideado para grandes tiradas de impresión.

Si quieres imprimir libros en tapa dura es porque quieres apostar por un producto de calidad, ya que la rigidez de la portada hace que sea un libro con mucha más presencia física. Este tipo de impresión se suele realizar en obras editoriales como enciclopedias o libros de texto cuando se quiere apostar también por dotar al libro de un acabado duradero y de calidad.

Existen otro tipo de obras como los libros de arte, libros de fotografías o los cómics que son productos que suelen ser encuadernados en tapa dura. Queremos resaltar también que imprimir libros en tapa dura se puede convertir en una decisión correcta para ayudar al lector a que la obra sea conservada durante mucho tiempo.

Con este tipo de encuadernación de tapa dura también conseguirás darle más fuerza al producto impreso, y sobre todo, un aspecto de mayor calidad. Además, este tipo de libros en tapa dura cuentan con una serie de diferencias claras con los libros de tapa blanda, ya que las tapas son más grandes que el taco de las páginas interiores, por lo que se añade un elemento de protección para el interior del libro. Cuenta con más elementos que debemos tener en cuenta como el forro (el papel que forra el cartón por la parte exterior), la guarda (el papel que forra el cartón de la portada por la cara interior), el propio cartón y, al igual que los libros de tapa blanda, las páginas interiores.

Estos elementos diferenciadores entre un tipo de encuadernación y otro se deben tener en cuenta en todo el proceso de diseño y antes de la impresión, debido a que tienen que estar ligados a la estrategia corporativa y de imagen que se haya realizado previamente para el diseño de la propia portada.

Desde nuestra imprenta Minerva y dependiendo cuáles sean necesidades y objetivos, nuestro equipo de profesionales te guiará en todo el proceso para escoger todos los materiales y formatos más adecuados para la impresión de tus libros con tapa dura, ya que a la hora de planificar un proyecto editorial es posible que te hayan surgido dudas o te hayas planteado que tipo de encuadernación sea la más adecuada para la impresión de libros de tapa dura.

En Minerva queremos que consigas un producto de calidad, original, creativo y único, por lo que en nuestra imprenta de libros además contarás desde el primer momento con un servicio personalizado de nuestro equipo de profesionales. Somos especialistas en la creación, diseño e impresión tanto de productos de impresión comercial y packaging como de la producción editorial.

Contacta con nosotros ahora a través de nuestra página web, número de teléfono o formulario de contacto si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia y estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto sin compromiso, un trato personalizado y un asesoramiento de calidad.

En Minerva nos hemos adaptado a las necesidades actuales del sector, así que ponemos a tu disposición tanto maquinaria de impresión Offset como Digital. Esta última, nos permite ofrecerte un servicio de impresión para tiradas pequeñas, con un nivel de costes competitivos y un grado de calidad muy elevado. De esta forma puedes contar con nosotros tanto para los grandes proyectos, como para los más pequeños. 

Elaboramos tanto libros de tapa blanda como libros en tapa dura para que puedas escoger en función de tus necesidades, objetivos de impresión y resultados. Existen proyectos editoriales como enciclopedias, catálogos, cómics o cuentos infantiles que necesitan de formatos y tamaños específicos, por lo que es necesario previamente que sepas las posibilidades y ventajas que te ofrecemos desde nuestra imprenta en Sabadell y Barcelona.

Llevamos desde 1971 ofreciendo soluciones de impresión y producción editorial a todo tipo de profesionales, trabajando codo con codo con todo tipo de empresas, editoriales e instituciones, garantizando la entrega de un producto de calidad, una de nuestras principales premisas.

Experiencia

Desde nuestros comienzos en 1971, venimos elaborando libros de todo tipo para el sector editorial. Nuestro compromiso con la calidad y el trabajo bien hecho, hace que numerosos clientes lleven confiando en nosotros año tras año. 

A parte de la calidad, sabemos de la importancia del precio en este sector, es por ello que hemos seguido mejorando nuestro parque industrial para ser más y más eficientes, con el objetivo de ofrecer el mejor precio posible a nuestros clientes. 

En Minerva, apostamos continuamente por la innovación tecnológica, por lo que nuestras instalaciones están equipadas para estar a la vanguardia de las técnicas de impresión. A parte, contamos con un excelente equipo de profesionales, muy cualificados y con gran experiencia, para asegurar la máxima calidad y el mejor servicio.

book production

Sabemos lo que demanda el sector editorial, así que te podemos asegurar: calidad, rapidez y buen precio.

Blog

>
Producción editorial